Galletas de manzana

Harina de manzanaHace tiempo que había probado a “moler” manzanas para hacer harina para alguna prueba. En realidad es más fácil de lo que parece, sólo es necesario deshidratar suficiente cantidad de manzana para posteriormente molerla en la termomix o en los molinillos de café. Esto es habitual para setas, consiguiendo un polvo con un intenso aroma fúngico.

Una vez conseguida esta harina de manzana se puede conservar en un bote hermético, protegida de la humedad durante varios meses. Así que se puede aprovechar la temporada de manzana para dejar harina preparada para el resto del año.

Con este polvo de manzana he repetido la primera receta que hice en su día, y la primera que me ha venido a la cabeza: galletas de mantequilla con manzana. Es una receta tradicional, como alguna de las galletas que pueden hacer en nuestros pueblos, pero sustituyendo una parte de harina por harina de manzana.

INGREDIENTES

  • 120 g de azúcar glas
  • 340 g de harina
  • 240 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 g de harina de manzana

PREPARACIÓNGalleta de manzana

Esta masa es tan sencilla como batir la mantequilla en pomada con el azúcar lustre. Añadir luego la harina y la harina de manzana. Hacer una bola con la masa y envolverla en film para dejarla reposar unas horas en la nevera. Después se estira esta masa con el rodillo, aunque si está fría de la nevera se romperá, por lo que es conveniente atemperarla antes. Con un cortapastas cortar las pastas en la forma deseada. En mi caso utilicé uno de los sellos de pastelería para indicar que las pastas son de “elaboración casera”. Y por último hornear unos cinco minutos (aunque depende del grosor de la pasta), a 180º C, hasta que queda dorada.

¡Y listas para desayunar!

Anuncios

Un comentario en “Galletas de manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s