Shawarma y el final de Los Vengadores

Recientemente he descubierto el interés de los superhéroes por la cocina. En ninguna de sus películas se observa a un protagonista haciendo las tareas diarias de cualquier ser humano, como comer. Pero al final de Los Vengadores, Tony Stark, álter ego de Ironman, en estado de shock sólo piensa en comer un Shawarma. No desvelamos más de este final, pero aconsejamos esperar al final de los títulos de crédito para ver la escena más curiosa de la película.

Creo que aquí, en España, haya pasado desapercibido esto del shawarma. Al menos en León, llamamos kebab o durum a todo tipo de carne asada con ensalada y pan de pita y a poder ser, cubierto de mayonesa o kepchup. Poco a poco iremos poniendo nombre a cada cosa, pero hoy vamos con el shawarma.

Shawarma en pan de pita

Shawarma en pan de pita (Foto: wikipedia)

El shawarma (del árabe شاورما) es un plato similar al Döner (en turco) o al gyros (en griego). Consiste en pequeñas láminas de carne de cordero asada en un asador giratorio y acompañado de un pan plano tipo pita y algunas verduras. Según culturas y gustos la carne de cordero puede sustituirse por ternera, pollo o cerdo. Según Wikipedia, tanto shawarma como gyros son adaptados del idioma turco y hacen referencia a «girar». Shawarma es una forma deformada de la palabra turca «çevirme» que significa girar una carne sobre las brasas, eso sí, horizontalmente, a diferencia del döner que gira verticalmente.

Todo esto a raíz del final de Los Vengadores y a que, desde hace unos meses, estoy usando un sazonador shawarma para carne que encontré en una pequeña tienda de Madrid, en Alameda de Osuna: Sabores de abril. Es un polvo de color rojo intenso, similar a nuestro pimentón, y con un agradable olor aromático.

shawarma

Sazonador para shawarma (Foto: Sabores de abril)

En próximas entradas os iré contando algunas recetas con esta mezcla de especias.

Anuncios

Un comentario en “Shawarma y el final de Los Vengadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s