Sopa de cebolla

Vamos hoy con una fantástica sopa de cebolla. Esta receta es ideal para aprovechar esas cebollas de la huerta que llevan todo el invierno en casa y que se están comenzando a salir. Se pueden aprovechar ajetes, ajos, puerros o cualquier otra planta de la familia que tengamos en el huerto. Además esta sopa se puede congelar ya preparada.Sin título-1

En la receta que os presento realzo el sabor de la sopa con salvia, una planta aromática con grandes virtudes. Ya desde antiguo se decía que quien tenía salvia en su jardín no necesitaría de médico. Si no tenéis salvia, podéis añadir laurel, perejil, cilantro, etc.

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 litro de caldo de ave o carne
  • 1 cebolla grande
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Una hojas de salvia
  • Queso
  • Pan

Preparación

En primer lugar limpiamos adecuadamente las cebollas, cebolletas o puerros, procurando que no queden restos de tierra ni partes duras. Picamos las cebollas en juliana, procurando que no queden tiras muy largas, para lo que podemos cortar la cebolla en dos y luego picarla.

Lavamos las hojas de salvia y, cuatro o cinco de ellas las partimos en tres o cuatro partes.Sin título-2

En una cazuela profunda añadimos una cucharada de mantequilla y un chorro de aceite, con esto evitaremos que se queme la mantequilla al fuego. Añadimos las hojas de salvia y las dejamos freír unos segundos. Añadimos la cebolla y salpimentamos. Dejamos hacerse la cebolla a fuego muy suave y tapada durante unos 30 minutos.

Una vez que está la cebolla bien blanda añadimos el caldo. Según el gusto de cada uno se puede utilizar un caldo de ave o de carne. Dejamos hervir unos 10 minutos y ya tenemos la sopa lista para servir.Sin título-3

Para acompañarla se pueden preparar unas tostadas de pan con un poco de queso para gratinar, más fuerte o suave a gusto de cada uno, y una hojita de salvia.

Servida bien caliente es ideal en los días fríos para entrar en calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s