Galletas de mantequilla con ruibarbo

Como es temporada de ruibarbo hay que aprovecharlo todo lo que se puede. Ya visteis lo fácil que es preparar un refresco de ruibarbo. Así que hoy os dejo otra receta también muy sencilla de galletas de mantequilla con ruibarbo.GallRuib1

Ingredientes 

Para las galletas:

  • 400 g de harina de repostería
  • 120 g de azúcar glas
  • 250 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Para la mermelada de ruibarbo:

  • 300 g de ruibarbo
  • 150 g de azúcar

Preparación

Primero preparamos la masa de las galletas, para que repose. Mezclamos en un bol amplio todos los ingredientes. Si la mantequilla está dura, del frigorífico, se puede emplear un rallador. Al rallarla se ablanda mucho antes y se puede amasar.

Al ser una masa que no lleva líquidos parecerá que no se juntan los ingredientes, pero poco a poco al amasarla e ir calentándose la mantequilla se va haciendo una masa no pegajosa. Una vez consigamos hacer una bola con la masa la dejamos reposar tapada unos 30 minutos, tiempo que utilizamos para hacer la mermelada.

Lavamos bien y troceamos el ruibarbo y lo ponemos en un cazo con el azúcar. Lo cocemos unos 15 minutos y lo pasamos por un pasapuré para quitar las hebras que pueda tener. Incorporamos de nuevo la mermelada al cazo y lo cocemos hasta que quede bastante espeso y podamos utilizarlo para ponerlo encima de las galletas sin que se caiga.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo dejándola con un espesor de algo menos de un centímetro. Con un cortapastas cortamos las pastas y las vamos colocando en la bandeja del horno. Las hundimos un poco en el centro para hacer un rebaje donde echaremos una cucharadita de ruibarbo.GallRuib3

Las horneamos a 180ºC durante unos 12 minutos y quedan listas para comer. Ideales para acompañar el té a su hora adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s