Crema de apio

Aunque estamos ya acercándonos al final del año aún podemos disfrutar de productos de nuestra huerta. Tenemos unas plantas de apio que estaban en su punto. Con el tiempo de este otoño seguro que nos brota alguna otra cosa en el huerto.

El apio pasa desapercibido por nuestra zona, no deja de ser un secundario en los caldos de pollo; si lo tienes echas un poco y si no… Y, sin embargo, el apio tiene sabor y fuerza como para ser el ingrediente principal. Excelente en zumos de frutas, o en ensaladas. Seguro que ya habéis buscado las propiedades del apio: digestivo, diurético, antinflamatorio…apio

Pero hoy vamos con una crema de apio, una receta que nos trajimos de Finlandia, aunque con toques muy nuestros. Bien sencilla de hacer, para principiantes, y donde el apio mantiene todo su sabor aunque de un modo suave y cremoso que no llega a empachar.

Ingredientes

  • 4 o 5 tallos de apio
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de agua
  • 100 ml de leche evaporada
  • 2 quesitos
  • Queso azul

Preparación

Picamos el apio y el puerro y lo sofreímos unos 5 minutos en un poco de aceite. Añadimos la patata troceada, el caldo de pollo (o un caldo claro de carne), el agua y sazonamos a gusto. Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que la patata empiece a deshacerse. Añadimos los quesitos y la leche y trituramos con la batidora hasta que quede bien fino y cremoso.CremaApio1

Servimos y acompañamos con unas virutas de queso azul. También le podemos añadir unas hojas de apio finamente picadas o picatostes (trocitos de pan fritos).

Probadlo, miraréis al apio con otros ojos.

CremaApio2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s