Rebozuelos en almibar

Esta semana compartimos un día fenomenal con nuestros amigos de la Asociación Micológica Senderuela de Cangas de Narcea. Disfrutamos de un menú realizado a base de diferentes setas y, además, nos regalaron un kilo de rebozuelos.Reboz_1

Así que voy a dejarlos preparados para utilizarlos más adelante en algún postre. Supongo que a estas alturas ya nadie se sorprenda de que una seta se utilice en dulce, aunque hay gente que no sale de las setas guisadas o en tortilla. En nuestra última clase de cocina con Setas de Babia hicimos unas natillas con rebozuelos caramelizados que, a juzgar por la cantidad sobrante, gustaron bastante.

La ventaja de conservar los rebozuelos en almíbar es que podemos utilizarlos a lo largo de todo el año en diferentes postres: natillas, arroz con leche, leche frita, helados… No dejéis de probarlo, seguro que os sorprende.

Ingredientes

  • 1 kg de rebozuelos
  • 600 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 50 ml de caramelo
  • Zumo de medio limón

Preparación

En primer lugar hay que limpiar adecuadamente las setas. Aunque siempre se dice que no hay que lavarlas, si son setas con láminas apretadas y que vienen con restos de tierra o se lavan o se come tierra. Además, en este caso, se van a cocer en el almíbar, así que no importa que ganen un poco de agua porque luego lo podemos reducir.

Reboz_2

Preparamos un almíbar con el azúcar, el caramelo, el limón y el agua y lo dejamos hervir unos 10 minutos. Podemos añadirle pimienta (rosa, de Jamaica, de Sichuan…), clavo, piel de cítricos, canela… pero yo he optado por darle un toque de sabor con el caramelo y no añadir nada más.

Añadimos al almíbar las setas y las dejamos cocer 10 minutos desde que rompe de nuevo a hervir. Si las queremos conservar, podemos hervir unos tarros y tapas. Una vez que estén cocinadas las setas, se introducen aún calientes en los tarros esterilizados intentando que no queden burbujas de aire, se cierra y se deja enfriar boca a bajo. De este modo se pueden guardar unos meses, mejor en la nevera. También se pueden hervir estos tarros al baño maría para asegurar mejor la conserva y poder almacenarla durante más tiempo.

Reboz_3

Y que más os voy a contar, probadlo y seguro que os encaja bien en algún postre.

Anuncios

3 comentarios en “Rebozuelos en almibar

  1. que cosas mas ricas nos pones, gracias
    pero es que tus ingradientes, a veces ni los habia visto antes..
    ya sabes, nosotros ,siempre setas de cardo……como quedara.??
    y eso que el dulce ,para una diabetica,,,,!! porq al final lo pruebo
    gracias….y un besote, muy dulce ,. mi querido sobrino… eres un encanto
    .

    1. Bueno, la seta de cardo se puede utilizar de otros modos, aunque en postres no hemos probado nunca. Seguro que un poquito se puede probar, y compartirlo con el resto de la familia. ¡Un beso y un abrazote tía y gracias por seguir el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s