Magdalenas de calabaza y chocolate

Hoy he preparado estas magdalenas, que ya son un clásico en mi cocina. Tengo que hacerlas cada poco, pues quedan riquísimas y así variamos un poco a la hora del té.  La calabaza al final no se aprecia en las magdalenas pero le da mucha humedad a la masa; y la combinación del chocolate con las especias queda fenomenal.

Magd5

Además, es una receta de las clásicas, es decir, de las que miden los ingredientes en tazas y cucharadas. Ya se que a los cocineros no nos gusta esta medida, pero no deja de tener algo de tradicional, y si se le coge el punto queda perfecto. Aunque ciertamente, la cantidad de harina, por ejemplo, puede variar mucho si se compacta o se tamiza.

Magd1

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato
  • ¼ de cucharada pequeña de levadura
  • ¼ de cucharada pequeña de sal
  • 2 cucharadas pequeñas de mezcla de especias (canela, jengibre, nuez moscada y clavo)
  • ¾ de taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aceite de semillas
  • ¾ de taza de leche
  • ½ taza de puré de calabaza
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
  • ½ taza de chips de chocolate

Comenzamos haciendo el puré de calabaza. Yo lo hago directamente en el microondas, aunque se puede hacer en un cazo. Añadimos a la calabaza limpia unas cucharadas de agua, lo tapamos y lo dejamos cocer unos 10 minutos (al fuego o al microondas a potencia media). Una vez cocido lo trituramos con una batidora. Si hacemos mucha cantidad lo podemos congelar en porciones y tener preparado para otras magdalenas o bien para cremas o salsas.

Añadimos al vaso de la batidora las especias. El jengibre si está fresco se puede rallar antes, y el clavo triturarlo con el mortero si no está en polvo. Añadimos también el azúcar, la pizca de sal, el aceite, la esencia de vainilla (o el interior de una vaina si las tenemos) y la leche. Trituramos bien.

Magd2

En un bol grande añadimos la harina tamizada junto con la levadura y bicarbonato. Añadimos en el centro la mezcla de la batidora y mezclamos bien. Por último cortamos en dados pequeños un poco de chocolate y lo añadimos a la mezcla. Debe quedar bastante cremosa.

Magd3

Magd4

Preparamos unos moldes de magdalenas, que podemos poner dentro de otros moldes más rígidos, como los de silicona, para evitar que se abran y se salga la masa. Cocemos nuestras magdalenas unos 15 minutos a 190ºC, comprobando al final que esté el interior bien cocido.

Las dejamos enfriar y listas para comer. Seguro que os gustan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s