Sopa de congrio

Cuantas veces hemos escuchado a los grandes cocineros decir que la cocina tradicional es la base que ha de tener cualquier cocinero. Pues bien, esta es una receta tradicional de mi casa y en concreto de mi madre, del pueblo de Canales y Quintanilla, a orillas del río Luna. Una receta bien sencilla y humilde con un resultado sabroso, un plato para incorporar a nuestro recetario del día a día. Se realiza sólo con congrio (da igual si abierto o cerrado) que da mucho sabor, aunque se puede añadir cualquier otro pescado a vuestro gusto.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de congrio
  • Un huevo cocido
  • 1 litro de agua
  • Dos cucharadas de tomate frito
  • Un vasito de arroz
  • Sal

Sopapescado01

Preparación:

En primer lugar se cuece el pescado en el agua con un poco de sal durante unos 15 minutos. Sacamos el pescado y lo dejamos enfriar. Lo desmenuzamos con cuidado de quitar todas las espinas y dejando o quitando la piel a gusto de cada cual. Ponemos de nuevo el caldo a hervir y añadimos el tomate frito, el congrio desmenuzado y el arroz. Se pueden  dejar también los trozos grandes de espina si a algún comensal le gusta esta tajada. Tras 15 minutos, cuando el arroz está ya casi cocido, se añade el huevo cocido picado finamente y se termina de cocer.

Sopapescado02

Esta es la receta tradicional que se hace en mi casa y a la que podéis añadir cualquier otro ingrediente típico de las sopas de pescado para darle vuestro toque personal. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s