Ensalada de arroz venere

Arrozvenere02

Como sabéis me gusta visitar una tienda que hay en Pontevedra llamada “O Graneiro de Amelia”.  Tiene una gran variedad de harinas, legumbres, especias… En mi última visita a la ciudad me llevé algunas variedades de arroz.

Y lo hemos probado en ensalada. La receta es lo que se ve en la fotografía: arroz, cebolla, pepinillo, aros de pimiento, maíz y también he añadido el conejo escabechado que os dejé en la última receta.

Arrozvenere03

Este arroz es de tipo largo e integral, por lo que requiere unos 50 minutos de cocción y más cantidad de agua. Como apenas suelta almidón, se puede cocer en abundante agua y luego escurrirla. Es muy divertido verlo cocer, pues tiñe el agua como si fuera una remolacha. Aunque si salpica y cae en la cocina lo deja todo perdido… Una vez cocido tiene una textura más dura que arroz normal, como corresponde a un tipo integral, y un aroma muy peculiar e intenso.

Este arroz ha sido nombrado con el nombre italiano de Venere (Venus), la diosa del amor. Aunque esta diosa siempre se representa de piel blanquecina y no oscura… será por su perfume. Buscadlo y probadlo, algo distinto.Arrozvenere01


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s