Lengua de vaca (Hydnum repandum) con huevo escalfado

Estos días hemos visto esta seta por el campo, la gamuza, lengua de vaca, lengua de gato… el Hydnum repandum. Y muchos me habéis preguntado cómo cocinarla. Pues bien, aquí os dejo una receta que hago habitualmente cuando tengo un revoltijo de setas (dos níscalos, tres de cardo, un puñado de corro…) y que queda muy bien con esta seta como protagonista.

Hydnum03

Ya sabéis que las setas son ideales para acompañamientos o pinchos, así que os dejo las cantidades para preparar un aperitivo o un pincho para cuatro personas, no un primer plato.

Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de Hydnum repandum
  • Media cebolla
  • 50 g de taquitos de jamón
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

En primer lugar, limpiar las setas, quitando todo resto de hierba o tierra y las troceamos groseramente. Picamos en juliana la cebolla y la freímos con un par de cucharadas de aceite. A mi me gusta que la cebolla se tueste, que coja un color marrón, con cuidado que no se queme. Añadimos entonces los trocitos de jamón y las setas. Salamos con cuidado, pues el jamón suele aportar un toque salado. Como las setas sueltan algo de agua, la dejamos reducir hasta que quede poca, como una salsa.

Mientras tanto, calentamos en una cazuela agua con unas gotas de vinagre. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y añadimos un huevo a cada lado, con cuidado no se junten y se peguen uno a otro. Los dejamos cocer durante tres minutos y medio (o cuatro si son huevos grandes) y lo sacamos con cuidado con una espumadera. Podéis poner debajo de la espumadera un papel absorbente para secar bien el agua del huevo y que no vaya al plato. Lo colocamos encima de las setas y lo sazonamos con algo de sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.

Hydnum02

Cuando lo llevéis a la mesa, romped el huevo, de manera que caiga la yema cremosa sobre las setas. De este modo se mezclará con la salsa de las setas y vuestros comensales no dejarán de mojar pan. Éxito asegurado.Hydnum01

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s